martes, 29 de octubre de 2013

Consejos para ahorrar en cartuchos de tinta, tóner e impresoras

El ahorro en material de impresión  es uno de los quebraderos de cabeza más frecuente en todos los usuarios, que quieren ahorrar dinero en la compra de sus cartuchos de tinta en el caso de las impresoras de inyección y del tóner  en aquellas de tecnología láser.
En los últimos años, el mercado de las impresoras ha ido encaminado al desarrollo de lo que se llaman "multifunción", un solo aparato en el que también se integra escáner y fax, haciendo de este periférico un 'must' en todos los hogares. Asimismo, la tecnología wifi también se ha ido ganando su sitio en el mercado de las impresoras.
Un truco  para ahorrar en las impresoras es imprimir en versión blanco y negro y en calidad borrador en todos aquellos documentos que no sean definitivos, es decir, que no vayamos a entregar a uno de nuestros clientes o que sirva como trabajo de los niños en el instituto o en el colegio
El correcto mantenimiento de la impresora también es vital para el ahorro, ya que al estar calibrada y alineada correctamente evitaremos copias innecesarias, gastando menos papel, tinta y tóner. Para ello, es básico también realizar una limpieza de cabezales de forma regular en los modelos de inyección de tinta.
Publicar un comentario