miércoles, 6 de noviembre de 2013

Ahorro de energía en las impresoras.

Tal y como están las cosas actualmente, y en ESPECIAL los continuos incrementos de la factura eléctrica , 
es bueno saber cualquier truco para ahorrarnos unos euros a final de mes.





Las impresoras son equipos que permanecen la mayoría del tiempo en reposo, pero en este estado también consumen electricidad, aunque seguro que muchas veces hemos pensado lo contrario.



Lo mejor es apagar las impresoras cuando acabemos de utilizarla, pero si estamos en la oficina lo recomendable es que se apague al finalizar la jornada laboral (cosa que normalmente no se suele hacer). Por eso si la impresora que utilizamos tiene el sistema de ahorro de energía, habría que configurarlo siguiendo las instrucciones del manual de nuestro equipo.  



Hay que tener en cuenta que las impresoras son aparatos electrónicos que con el paso del tiempo se han ido mejorando (pueden ahorrar hasta un 50% de energía), así que por norma las impresoras antiguas consumen un poco más. 

Lógicamente el estado para que nuestro equipo consuma menos electricidad  es el apagado. Si vamos apagar la impresora mejor hacerlo si vamos a estar mucho tiempo sin utilizarla, ya que cada vez que se enciende y se apaga consume tinta o tóner.

Si la impresora tiene la opción de hibernación sería genial que la utilizásemos ya que es el estado en que se consume menos y solo se activaría cuando fuésemos a imprimir.


Ah! Y cuando vayáis a imprimir varios documentos, esperad a tenerlos todos para imprimirlos, ya que se evita el consumo innecesario de energía utilizada para imprimir y además colaboraremos con el medio ambiente y ahorrarnos unos euros en la factura de la luz.

No hay comentarios: