viernes, 13 de diciembre de 2013

Impresoras curiosas

¿Qué os parecería imprimir la imagen que quisierais en una tostada? Inseq Design, ha diseñado a Zuse (prototipo). Es una especie de tostadora-impresora que lógicamente solo acepta rebanadas de pan de molde y tuesta el dibujo que quieras. No es que sea útil pero puede llegar a ser divertido comer las tostadas con dibujitos. Las imágenes son impresas con una resolución de 12x12 píxeles.




¿Y qué tal una impresora que nos haga los dibujos que queramos en las uñas? Basta con elegir el diseño que más nos guste y colocar el dedo en la apertura. El resto lo hace ella solita. En el mercado podremos encontrarnos con varias marcas que la comercializan.






La Tiger Stone es una ‘impresora’ que permite construir más de 400 metros de calle por día. Es una máquina en la que se introducen ladrillos y salen ya colocados para ponerlos directamente en la calle. Esta máquina la creó una empresa holandesa Vanku y la finalidad es abaratar costes y tiempo de trabajo.

La Eggbot, es un robot que puede imprimir sobre huevos o cualquier otro tipo de objeto esférico como pelotas de ping pong, bombillas, bolas de navidad, etc. Para imprimir utiliza como pluma un marcador del tipo Sharpie, con esto se pueden crear múltiples diseños.

Los investigadores llevan un tiempo trabajando en impresiones 3D de comida.  La Fab@Home 3D printer logra imprimir usando tintas de alimentos crudos. Esta impresora esta dirigida al uso doméstico. Actualmente las tintas están limitadas a algunos fluidos alimenticios que pueden ser: chocolate líquido, pasta de galleta líquida, queso líquido, masa de pastel líquida entre otros en desarrollo.
Aún se desconocen otros factores como el tiempo de “impresión”, o si sus “impresiones” requieren cocción; o el grado de complejidad de las “recetas compatibles”.





Imprimir vidrio a partir de arena derretida del desierto ya es posible. El diseñador Markus Kayser pasó casi un año entero construyendo la Solar SinterEn este experimento la luz del sol y la arena se utilizan como energía en bruto y material para producir objetos de vidrio utilizando un proceso de impresión 3D, que combina la energía natural y el material con la tecnología de producción de alta tecnología.

Actualmente estas impresoras son prototipos o muy costosas de momento nos conformaremos con las de inyección de tinta o láser, en nuestra web www.a4toner.com podrás encontrar los consumibles para tu impresora al mejor precio.

Un saludo a tod@s!!



No hay comentarios: