miércoles, 8 de enero de 2014

Consejos para comprar una impresora

Para acertar en la compra de nuestra impresora hay que tener en cuenta las siguientes características:

1 - El mayor coste de la impresión no es la máquina, son los consumibles, por lo que os aconsejamos que no os compréis la primera oferta que veáis. Normalmente se cumple  -- "impresora barata  -  cartucho caro".

2 - Antes de elegir la impresora hay que informarse del precio de los consumibles y del rendimiento, y también asegurarse que hayan consumibles alternativos.

3- Elige bien el tipo de impresora que necesitas comprar, por funciones, tipo de trabajos de impresión a las que están destinadas, características, tóner (láser) o cartucho (inyección).


Las impresoras láser son mucho más veloces, tienen una calidad superior y soportan un volumen de impresión superior que las impresoras de inyección. Normalmente las solemos asociar a oficinas pero si a nivel particular tenemos estas mismas necesidades sería una buena elección. 
 Aunque también hay que tener en cuenta que los recambios son más caros que los cartuchos y que hay otras piezas que hay que cambiar a parte del tóner.


En las oficinas pequeñas o en el hogar es más frecuente el uso de impresoras de inyección de tinta. Tenemos que tener en cuenta que Hp y Canon suelen traer cartuchos más caros que las demás marcas, ya que poseen el cabezal de impresión (ese es el motivo por el cual unos cartuchos alternativos tienen un precio de 2€ (aprox) y otros de 15€ (aprox)). Si queremos comprar una impresora pero no le daremos mucho uso, es conveniente elegir una impresora que en los cartuchos vengan incluidos los cabezales. Si por lo contrario vamos a usarla con frecuencia, se puede elegir una impresora con los cartuchos sin cabezales.

Si tenéis alguna duda sobre qué impresora comprar, podéis poneros en contacto con nosotros a través del correo comercial@a4toner.com o a través del teléfono 937 566 000 y os ayudaremos encantados.

¡¡Hasta la próxima!!

No hay comentarios: