jueves, 6 de febrero de 2014

¿Qué significa A4 al 5% de cobertura?

Cuando compramos un tóner y leemos que nos sirve para 2600 páginas, pensamos "¡Qué bien!", y a continuación pone al 5% de cobertura, y ahí pensamos "¿Qué quiere decir?". A continuación os lo explicamos.

Cuando vamos a comprar una impresora, una de las cosas más importantes que tenemos que tener en cuenta es saber cuántas páginas podremos imprimir con el tóner o cartucho de la impresora, es decir, el rendimiento.


El rendimiento estándar se mide con la cobertura del 5%. Según la normativa ISO/IEC/9752 (impresoras láser monocromo), la página estándar de prueba es la siguiente:








Si imprimiéramos siempre esas líneas, nuestro tóner o cartucho imprimiría el número de copias establecido. Pero el rendimiento va variando según lo que vayamos añadiendo al texto que queremos imprimir (letras grandes, negritas, cuadros, dibujos...). Por ejemplo un email puede tener un 6% de cobertura y una foto puede ocupar un 90%. Según la normativa ISO/IEC 19798 (impresoras láser color) y la ISO/IEC 24711 (para impresoras de inyección) las páginas estándar de prueba son las siguientes:





Es una herramienta útil para comparar el rendimiento de los consumibles de los diferentes fabricantes, con ello nos podemos hacer una idea, pero no sirve para que conozcamos de antemano con exactitud cuanto nos durará un consumible. Podemos agotarlos antes de lo especificado o pueden durar bastante más, porque lo que imprimimos y las condiciones en que lo hacemos pueden variar mucho y probablemente no se parecerán al procedimiento seguido en los ensayos de ISO. Para hacernos una idea ocurre igual en el mundo del automóvil cuando vemos la diferencia entre el consumo medio a los 100 km: podemos usarlo para comparar el consumo de diferentes coches, pero no ofrece datos precisos sobre el consumo medio que nosotros obtendremos en su uso real. Dependerá del estilo de conducción, la topografía, el  mantenimiento del vehículo, etc.

No te olvides de visitar nuestra página web www.a4toner.com.

¡Hasta la próxima!




Publicar un comentario