martes, 25 de julio de 2017

Problemas con impresoras térmicas

Buenos días lectores,




Si estás es posible que tengas una impresora térmica, ya sea de la marca Brother, Philips, Ricoh, Epson o alguna otra.

Este tipo de impresiones para etiquetas o tikets no presentan grandes problemas, no obstante, si en algún caso sucede un contratiempo, a4toner le pondrá solución.



Una vez agotada la cinta que estaba en uso o en la primera utilización, se ha de instalar la cinta y su respectiva tarjeta con chip. La impresora reconoce al momento que estás instalando una nueva cinta, a no ser que se haya insertado de forma incorrecta. A veces creemos que lo hacemos todo como de costumbre y sin darnos cuenta la tarjeta ha sido colocada al revés, dada la vuelta o instalado la antigua.
Antes de creer que se trata de un error en alguno de los componentes o incluso de la impresora, asegúrese con esmero que lo ha insertado correctamente.
En caso afirmativo asegúrese de que está encendida la impresora y desconecte el cable de corriente directamente, sin apagar. Pasados 5 minutos, vuelva a encenderla y compruebe si ha reconocido la cinta 

Si el problema persiste haga lo siguiente:

- Quite la tarjeta de la impresora y mantenga dentro la cinta.
- Desconecta del cable de corriente la impresora durante 24 horas.
- Pasado ese tiempo, si es más mejor, vuelva a conectar la impresora y compruebe su funcionamiento.

Con esos pasos debería ser suficiente para que pueda imprimir sin problemas, este tipo de impresoras no tienen mucho misterio.

Le recordamos que en nuestro portal de compras puede encontrar cintas de transferencia para su impresora térmica en este enlace.

¡Muchas gracias por leernos!
Publicar un comentario