viernes, 4 de septiembre de 2015

Tips para ahorrar papel

En nuestra vida cotidiana utilizamos el papel en más ocasiones de las que creemos aun estando en lo alce de la era teológica. Donde mayor tiempo pasamos y donde más papel solemos utilizar es en la oficina, por ello y para ahorrar no sólo en papel sino en pequeña medida en la tala de árboles, le proponemos algunos consejos para evitarlo.


Utiliza los ordenadores siempre que sea posible, para tomar notas o enviarlas por correo electrónico, mensajería o USB. Puede utilizar como herramienta para compartir documentos y trabajos Dropbox o similares.


Realice copias usando ambos lados de la hoja. Ajuste la configuración de la fotocopiadora para que imprima por ambos lados de la hoja cuando haga copias de documentos de varias páginas.

Deja una caja o bandeja, al lado de la impresora en donde se puedan ponerse las hojas que solo llevan impresas un línea o salió mal impresa, para volver a usar del otro lado.


Utilice de nuevo las hojas impresas cuando vaya a imprimir borradores o documentos internos.


Somos conscientes que no en todos los puestos de trabajo se puede ahorrar papel, porque la propia dinámica del trabajo nos impone una rutina sistemática que no podemos evitar.
Sin embargo, en otras ocasiones sí podemos modificar pequeños hábitos rutinarios que nos permitirían consumir menos papel.




Publicar un comentario