miércoles, 1 de febrero de 2017

¿En que resolución imprimo?

Si estás leyendo esto tal vez te hayas preguntado más de una vez cual es la resolución que darle a tus fotos para que se vean bonitas y radiantes o cual es la mejor resolución que darle a los textos simples para que no se vean pixeladas o dentadas..

Si sigue leyendo intentaremos ir resolviendo estas dudas de forma sencilla y no tan profesional sin profundizar en los tipos de calidad según los centímetros exactos de las fotografías. Si por lo que sea necesita saber algún dato más se lo proporcionaremos, así aprendemos todos!

Comencemos por lo básico, cosas a tener en cuenta:


Donde se encontrará la foto, ya que dependiendo de la distancia de donde la veamos hacen falta más píxeles o menos por rellenar. 




- Colgada en una pared.
- En un álbum / documento.
- En la cartera.

A más dpi (ppp) más píxeles encontrará en la foto y más nítida se verá.


Tipo de imagen aparece:

- Retratos o varios personajes
- Lineas inclinadas o finas.

Generalmente las impresiones se hacen entre los 200 ppp y 300 ppp en impresoras láser y de inyección de tinta de cabezal.

Cantidad de ppp según el tamaño de la imagen:

Tamaños de hasta un A4 20x30 cm  - 300 ppp
Tamaño de hasta un A2 40x60 cm  - 150 ppp
Superiores al A2  - de 120 a 75 ppp


Cómo indicarle al programa que resolución queremos imprimir.


Tenemos dos opciones, La primera y de modo rápido consiste simplemente en abrir la imagen y desde el propio visor, si es que lo visualizas desde Windows, modificar en calidad los puntos por pulgada (ppp). Puede mostrarse como 300ppp, 600ppp o bien del modo que se muestra en la imagen.



La segunda opción es desde un editor de fotografía, como Photoshp, abrir la ventana de tamaño de imagen y modificar los valores siendo consecuentes de lo que tocamos.
Lo mejor es que si no tenemos gran idea de las proporciones marquemos la casilla Constrain Proportions (restringir proporciones) de este modo y automáticamente se rellenará de píxeles (1) la imagen según el tamaño en centímetros (2) que le demos, las opciones que existen son bastante similares entre ellas, por lo que pueden dejar por predefinida la que les muestre, en este caso Bicúbico. Este modo de "relleno de pixeles" sirve para agregar más píxeles a una imagen y que sea más nítida al verse según la distancia deseada.

La razón de hacerlo de este modo es que podrá cambiar la resolución, que en el ejemplo se muestra como 300 ya que según las medidas de la foto y la distancia a la que se verá, es la adecuada. Esta resolución puede cambiarse de 300 a 360 ppp. ya que influye el tipo de resolución que soporte la impresora, pero en este tutorial hemos querido que tenga ideas básicas para sus impresiones de hogar.


Espero que les haya servido de ayuda y ya les digo, si se les ha quedado algo en el tintero, déjenlo en comentarios!
Publicar un comentario