jueves, 14 de septiembre de 2017

Vuelta al cole y sus tips para el ahorro en impresiones.


Llega el retorno, el volver a comenzar después de las vacaciones, el iniciarse después de mucho tiempo, la vuelta al cole o al trabajo. 
En entradas anteriores os refresqué la memoria respecto a como utilizar la impresora HP Deskjet 930 pero sé que hay múltiples impresoras de diferentes tipos. Por lo que la entrada de hoy va enfocada a todas las impresiones que se hacen independientemente del modelo. TIPS y consejos para que no olvidar que podemos sacarle mucho más partido. 

¡Comenzar bien esta nueva etapa es la mejor idea!


Ahorro de papel:

- Imprime a doble cara.

- Imprime sólo las páginas que necesites de un documento.

- Imprime tus borradores en la cara blanca de hojas que ya hayas utilizado.

- Si tienes que enseñar algún trabajo o documento entrégalo por email o por USB y no imprimas todo lo que te envíen a menos que sea necesario

- Antes de imprimir algún documento mira la presentación preliminar para evitar errores de impresión y que tengas que imprimir tu documento de nuevo.



Ahorro de tinta:

- Usa la versión XL de alta capacidad de nuestros consumibles para garantizar más impresiones desde un mismo consumible.
- Utiliza el modo borrador para imprimir tus documentos, este utiliza menos tinta.




Ahorro de energía:

- Una mejor opción para ahorrar en energía es compartir una impresora por Wi-Fi o red con varios ordenadores, de este modo te librarás de espacio en tu mesa y ahorrarás en energía y tinta para tu impresora.
- Utiliza el modo ahorro de energía de tu impresora, todas la tienen!
- Apaga las impresoras cuando no se utilicen.

 




Publicar un comentario