miércoles, 10 de julio de 2013

Reciclar cartuchos y tóner

    Cuando acabamos la tinta de nuestra impresora, muchas veces nos preguntamos donde debemos tirar los cartuchos o tóner.



   A4toner os recomienda que los llevéis a los Puntos Limpios
    
    A continuación os dejamos el enlace para que sepáis donde encontrar esos puntos en vuestra ciudad: http://www.ocu.org/consumo-familia/nc/calculadora/calculadora-puntos-limpios



     Los puntos limpios son instalaciones municipales que permiten la recogida de los residuos que no tienen recogida en la calle. Muchos de los materiales que se llevan a los puntos limpios, se reciclan y son transformados otra vez en materia prima, y en cambio otros se separan para poder ser reutilizados. 

    Es importante reciclar ya que ayudamos a nuestro medio ambiente. Un cartucho de tinta necesita 1000 años para destruirse naturalmente. Pero a parte, uno de los componentes que se utilizan para la fabricación de estos productos es el petróleo. Cada tóner contiene aproximadamente 1.5kg de plástico, aluminio y otros metales. Y para la producción de cada cartucho que tiramos a la basura, es necesario 1 litro de petróleo.

    Si realizamos la multiplicación de las cantidades de petróleo que se usan para cada producto y la de miles de cartuchos y tóners que se venden en el mundo, obtenemos unas cifras diarias aterradoras para nuestro medio ambiente.

    Por ello, hemos de tener en cuenta que, reciclando y consumiendo productos reciclados, reduciremos el calentamiento global y la utilización del petróleo, una energía no renovable que tarde o temprano se acabará, y en a4toner te ayudaremos a ahorrar hasta un 80% en nuestras compras.



Entra en nuestra web www.a4toner.com y encuentra el tóner o cartucho remanufacturado para tu impresora y da el primer paso a un mundo más sostenible.


  
Publicar un comentario