jueves, 25 de julio de 2013

Consejos para ahorrar tinta en las impresiones

¡¡¡Hola a tod@s!!!

Hoy, os vamos a dar unos pequeños consejos para ahorrar tinta en vuestras impresiones.

- Elegir bien la tipografía con la que vamos a imprimir. Ya que depende cual elijamos consumirá más o menos.
La tipografía que consume menos es el tipo de letra GARAMOND.


 Y la que más consume es la IMPACT, que gasta casi tres veces más que la GARAMOND.

También os podéis descargar la tipografía ecofont, que se puede ahorrar hasta un 50%. Se trata de un programa que perfora el interior de la fuente utilizada que a simple vista no se aprecia. Os dejamos el enlace: http://www.ecofont.com/es/productos/verde/impresion/impresion-sostenible-con-el-software-de-ecofont.html




 - El tipo de papel usado. Entre más gramos más consumirá, ya que éste pesa más y se tendrá que inyectar más cantidad de tinta. 


 - Utilizar impresoras virtuales. Antes de imprimir en hoja, visualizar con este tipo de impresoras el documento. Con ello comprobaremos si hay algún fallo y evitaremos imprimir varias veces hasta que veamos que el documento esté correcto.

- Utilizar en las propiedades de la impresora la opción borrador o rápida. Imprimir texto en negro o en escala de grises para ahorrar tinta de color.

- A la hora de comprar cartuchos o tóner, siempre utilizad los remanufacturados, son mucho más económicos y sirven para el mismo número de copias. Sobre todo si hay de alta capacidad, recomendamos elegir esos, ya que suelen imprimir casi el doble y son mucho más económicos. En nuestra página web http://www.a4toner.com/  podrás comparar los precios de los originales y los remanufacturados y veréis la diferencia.

Si tenéis cualquier pregunta no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través del teléfono 937 566 000 o a través del correo comercial@a4toner.com.

Un saludo a tod@s. 

Publicar un comentario