martes, 24 de septiembre de 2013

Partes de una impresora láser

¿Cuantas veces se nos ha encendido la luz en la impresora avisándonos que tenemos que cambiar alguna pieza,  hemos entrado en una página web y nos hemos quedado bloqueados porque no sabíamos qué era lo que teníamos que comprar si tóner, fusor o tambor?




A continuación os explicaremos las diferentes partes de una impresora láser.

1. Tambor (drum) - también es conocido como unidad fotoconductora o unidad de imagen. Es la parte de la impresora encargada de recibir la imagen dibujada, es decir, lo que queremos imprimir, por un láser y transferirla al papel para obtener la impresión.


2. Tóner - El tóner es un polvo que se coloca a la imagen o los caracteres sobre el tambor por medio de electricidad estática. 







3. Fusor - es un rodillo que trabaja para unir el polvo del tóner al papel. Esto se realiza a través de calor y presión. Es por eso que no nos mancharnos cuando cogemos el papel una vez impreso.






Para imprimir nuestros documentos necesitamos todas las partes. Normalmente lo que se suele gastar más a menudo es el tóner (polvo para imprimir). El tóner es atraído a un tambor que se ha cargado electromagnéticamente con la imagen (lo que queremos imprimir). El tambor coloca el tóner en el papel a medida que va pasando. A partir de ahí el papel junto con el tóner pasa por el fusor donde se aplica el calor, funde el tóner y a continuación podremos recuperar la hoja impresa.

Muchas veces según que modelo de impresora, nos podemos encontrar que las partes nombradas anteriormente van juntas.
En nuestra página web www.a4toner.com, cuando realizamos la búsqueda de la impresora nos sale especificado.

Sobre todo, cuando se encienda la luz en la impresora, que no cunda el pánico!! Fijaos en lo que marca y así sabréis lo que debéis cambiar.

Si tenéis cualquier problema en la búsqueda, no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través del correo comercial@a4toner.com o a través del teléfono 937 566 000, estaremos encantados de ayudaros!!!

Saludos a tod@s.





No hay comentarios: