martes, 8 de octubre de 2013

¿Qué impresora comprar?

Pretendemos hacer de esta entrada una guia a la hora de comprar una nueva impresora. La iremos actualizando con recomendaciones de modelos de impresora según unos perfiles en necesidades de impresión (para casa, estudiantes, oficina, imprimir fotos, etc.)
Dicho esto, la primera pregunta que debes hacerte es sin duda: ¿Realmente necesito cambiar de impresora?
Si ya tienes una impresora que cubre tus necesidades de impresión y todavía te funciona, te confiamos un secreto y es que en cuanto a durabilidad y economizar el gasto en consumibles te podemos afirmar que “cualquier impresora pasada fue mejor”.
Las impresoras a la venta actuales presumen de una cosa: por lo general son muy económicas, y eso las hace pecar de otra: son de una calidad bastante “económica” también.
Antes de tomar la decisión, te recomendamos que consultes con nuestros expertos.
Para tomar la decisión más acertada debes tener en cuenta:
El mayor coste de la impresión no es la máquina, son los consumibles, por lo que te aconsejamos que no adquieras la primera que veas en oferta. (Normalmente se cumple aquello de “impresora barata – cartucho caro”
Muchas impresoras incluyen cartuchos de cortesía también llamados starter o setup que contienen menor cantidad de tinta o tóner que el repuesto original que utilizan, por lo que la idea de que es más rentable cambiar de impresora que comprar otros cartuchos para la que tenemos no es aplicable en la mayoría de los casos.
A la hora de elegir una impresora, infórmate del rendimiento y precio de los consumibles que utiliza, para saber si son acordes a tus necesidades de impresión. También es importante que te asegures si hay disponibles consumibles alternativos para el modelo de impresora elegido. (Conseguirás una impresión mucho más rentable)
Elige bien el tipo de impresora que necesitas comprar, por tecnología de impresión, características y funciones, así como el tipo de trabajos de impresión a los que están destinadas.
Si deseas que te asesoremos gratuitamente en esta decisión, sólo tienes que dejarnos abajo un comentario con la siguiente información:
Volumen mensual de impresiones aproximado.
Tipo de impresión predominante: texto, imágenes o mixto.
Requerimientos de calidad: ej. Fotografía, presentaciones, documentación…
Requerimientos de velocidad de impresión (imprimimos grandes tiradas?)
Prestaciones: ej. sólo impresión, multifunción (escaner, fax, fotocopiar), impresión a doble cara, wifi, red ethernet, impresión web…
Necesidad de impresión: Blanco y Negro o Color
Y añade cualquier información adicional que creas de interés sobre tus preferencias y necesidades.
Intentaremos responderte a la mayor brevedad posible, indicándote cuáles son las impresoras más indicadas para tus necesidades de impresión, así como las opciones de consumibles que podrás encontrar en nuestras tiendas con su precio y rendimiento. (Tanto en cartuchos originales como en cartuchos reciclados, para que conozcas su coste de impresión antes de comprarla)
Impresoras recomendadas (modelos actuales año 2013):
Particulares (para casa, impresión ocasional): HP DeskJet 1050A
Estudiantes, Autónomos (impresión habitual): Brother DCP-J140W
Para tu negocio (impresión b/n, alto volumen, wifi): HP LaserJet Pro 400 M401dw
Para tu negocio (impresora multifunción b/n, volumen medio, red, fax): HP LaserJet Pro M1212nf
Para tu negocio(impresora multifunción color, alto volumen, red, doble cara): Epson WorkForce Pro WP-4515 DN
Particulares (para casa, impresión habitual, calidad, Wifi, impresora multifunción completa): Canon MG5350
…(seguiremos actualizando
Publicar un comentario