miércoles, 2 de julio de 2014

Las ventajas de los cartuchos reciclados


Utilizar cartuchos reciclados aporta a los usuarios enormes ventajas. Situándonos en tiempos de crisis, es muy provechoso tenerlas en cuenta. A continuación os mostramos las cinco más importantes.


Para muchos usuarios el consumo de tinta que realizan sus impresoras es realmente alto, algo que les resulta sumamente costoso. Para evitar esta situación hoy en día se encuentran en pleno auge los cartuchos reciclados, una alternativa que gana adeptos y que cuenta con múltiples ventajas. A continuación os explicamos cinco de ellas:
En primer lugar, destaca un beneficio obvio, más en tiempos de crisis: su precio. La cuantía a pagar por estos productos de carácter reciclado es notablemente inferior que la de aquellos cartuchos de tinta originales. Una buena manera de ahorrar dada la actual coyuntura y que nos permite realizar nuestros trabajos perfectamente.
En segundo lugar debemos subrayar su garantía. Y es que, al contrario de la creencia general, este tipo de productos también cuenta con garantía. De hecho, se trata de una opción que tiene un trato por parte del fabricante y/o distribuidor preferente en lo que a reclamaciones y quejas se refiere, llegando a ser sustituidos los cartuchos dañados por otros de nuevo uso.
No menos importante que estos dos criterios es la calidad del producto. Porque nos estamos refiriendo a un cartucho de tinta de total calidad, la misma con la que cuentan los cartuchos originales. Incluso hay quien afirma que estos productos cuentan con un valor agregado, un plus que mejora la calidad de los cartuchos reciclados frente a los originales.
En cuarto lugar es necesario hablar de la duración de los cartuchos, la cual es muy extensa. En el caso de algunas marcas de cartuchos reciclados se han realizado análisis, obteniendo resultados muy satisfactorios, puesto que han llegado a imprimir un mayor número de páginas que los originales.

Finalmente, un gran aporte de los cartuchos reciclados es el aporte que realizan al cuidado del medio ambiente. Y es que al utilizar cartuchos reciclados el envase original perdura, pues se reutiliza a través de un proceso de elaboración y recambio. Tras éste se obtienen cartuchos capacitados para funcionar como en su primer uso, aunque con el añadido de que son reutilizados y por tanto, realizan una función beneficiosa para el medio ambiente. 
Publicar un comentario