martes, 18 de octubre de 2016

Limpieza de cabezales



Suele darse en impresoras que utilicen cartuchos sin cabezal, es decir, que el circuito lo tiene la impresora y el cartucho es usado como si fuese una botella. 

En la foto de la izquierda observamos un cabezal visto desde a bajo, la parte rectangular sería por donde sale la tinta de impresión. 
Cabezal de impresora
Cartucho sin cabezal

A veces podemos creer que es el cartucho directamente pero no es el caso ya que el cartucho es sólo un recipiente que contiene tinta y el cabezal es el encargado de distribuirla.
El tipo de impresiones que origina una impresora cuyo cabezal requiere una limpieza es la siguiente:


Impresión defectuosa

Si alguna vez ha hecho una impresión y ha apreciado una ausencia de color, lo que necesita es hacer una limpieza de cabezales. Dichas limpiezas se pueden hacer a mano, desde la impresora o desde el ordenador mediante la utilidad "Limpieza de cabezales" personalmente le recomiendo que lo hagan desde la el ordenador, porqué no tendría que fallarle.

Limpieza de cabezales mediante la impresora: 


Si desea limpiar el cabezal de impresión con los botones de la impresora, siga estos pasos:

1-  Compruebe que no haya ningún indicador señalando un error. 
2- Compruebe que haya papel de tamaño Carta o A4 cargado en el alimentador de hojas. 
3- Mantenga pulsado el botón de mantenimiento  durante tres segundos. 



La impresora comenzará a limpiar el cabezal y el indicador de encendido empezará a parpadear 

Cuando el indicador de encendido deje de parpadear, imprima un patrón de test de inyectores o una hoja escaneada para confirmar que el cabezal está limpio. Puede realizar el procedimiento hasta 10 veces y sobretodo y recomendable que espere entre una y otra una media hora.

No hay comentarios: