lunes, 2 de diciembre de 2013

Un poco de historia de la impresora.

La historia de la impresora se enlaza con la del primer ordenador, la MÁQUINA ANALÍTICA de Charles Babbage. Babbage nunca terminó de fabricar su ordenador, pero si terminó los planos en los que incluía el mecanismo de impresión. Actualmente en el Museo de Ciencias de Londres, hay un modelo fabricado en base a los planos creados, está formada por 4000 piezas mecánicas y pesa alrededor de 2.5 toneladas.


IBM creó la primera impresora eléctrica que salió al mercado. Fue en 1950 y solo podía imprimir líneas de texto, las imágenes y gráficos no se consiguieron imprimir hasta 1957 con la impresora matricial, que imprimía con un sistema de agujas (parecido a las máquinas de escribir). En algunos lugares que es necesario imprimir grandes cantidades de texto sin interrupción aún podemos encontrar este tipo de impresoras.


La primera mini-impresora del mundo fue la EP-101, pronto se incorporó en muchas calculadoras. De las impresoras descendientes de la EP-101 salió el nombre de EPSON ("Son of Ep - 101).




Al principio de los años 70, Centronics Corporation de Nashua fabricó la primera impresora de matriz de puntos, la Centronics modelo 101.
En 1976 hp creó la primera impresora de inyección de tinta, pero no fue hasta 1988 cuando llegó a los hogares de los consumidores.





En 1978 salió al mercado la impresora margarita, que tan solo podía imprimir letras y números y tenía una calidad de máquina de escribir.

La primera impresora láser del mercado, la introdujo Hp en 1984. Y no sería hasta 1994 cuando llegaría la primera láser a color.












A partir de los años 90 han ido saliendo al mercado impresoras que nos han ido facilitando nuestro trabajo. En la actualidad podemos encontrar un sinfín de modelos que se adaptan a nuestras necesidades, con scanner, fax, fotocopiadora e incluso las nuevas impresoras 3D.



Cada vez se diseñan impresoras más pequeñas y su peso no tiene nada que ver con la de 2.5 toneladas de Babbage. 







Publicar un comentario